Saltar al contenido

La magia de la danza

  • por

La danza es un arte con el que el ser humano expresa a través del cuerpo la belleza, los sentimientos, los estados de ánimo, las inquietudes etc. y se puede interpretar artísticamente o de manera más informal.

Es muy liberadora la expresión del cuerpo humano con la danza aunque sea de manera informal ya que ayuda a desbloquear partes del cuerpo que pueden estar tensas y también ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Me gusta expresarme con el cuerpo de vez en cuando porque en ocasiones mi corazón esta contento y estoy sola en casa y escucho una música rítmica que me motiva a bailar y soy feliz de dejar ir mi cuerpo al ritmo de la música; de esta manera se expresa la energía benévola y amorosa que llevo dentro.

A medida que me voy encontrando más en paz y enfocada en mi interior, a menudo siento una gran alegría y una de las maneras de comunicarla es bailando, bien sea en casa o en un espacio público de fiesta.

Soy bastante mala para seguir las pautes establecidas en una danza concreta ya que lo que a mi me gusta es dejar ir mi cuerpo y expresarme con libertad, por lo que no soy buena bailando dentro de un grupo donde hay unas normas a seguir, ya que a mi lo que me gusta es dejarme ir a partir de lo que siento por dentro y así soy feliz.

Sin embargo, me gusta mucho asistir a un espectáculo de danza con buenos bailarines, como los de la compañía china Shen Yun que he podido disfrutar hace poco. Su interpretación me ha cautivado por la sensibilidad, poesía y profesionalidad con la que se expresan los bailarines y por la misión que tiene esta compañía de llevar al mundo su arte, el cual está lleno de valores humanos, culturales y espirituales basados en los cinco mil años de civilización china.

En su programa dicen: “China fue conocida una vez como la tierra de lo divino pues se creía que su gloriosa cultura había sido traída desde los cielos. La gente buscaba la armonía entre el cielo y la tierra y la humanidad veneraba lo divino y seguía el curso de la naturaleza”.

Actualmente estos valores se han perdido y esta compañía los reivindica en sus interpretaciones.

En el espectáculo se respira bondad, belleza, espiritualidad y armonía y transmite muy buenas vibraciones; en especial pude sentir como llegaban a mi corazón las ondas vibracionales de un instrumento chino de dos cuerdas llamado erhu, del que explicaron que en China es considerado un instrumento que tiene un poder sanador y mientras lo escuchaba sentí como mi corazón se llenaba de amor; por lo que recibí este sonido tan especial como un gran regalo.

Este espectáculo nos muestra que podemos impregnarnos de valores universales mediante la danza, los cuales nos ayudan a ser mejores personas ya que nos llenan de cualidades espirituales y humanas que elevan nuestro espíritu y mejoran nuestra calidad humana.

20 de abril de 2025

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
LinkedIn
Instagram
es_ESEspañol
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.